miércoles, 30 de mayo de 2012

Beneficios del aceite.

Enfermedades cardiovasculares.


La hipertención arterial (tensión alta), hipercolesterolemia (colesterol total) , arteriosclerosis (proteína LDL o mala alta, que genera colesterol libre a nivel plasmático y su acumulación en las arterias), aterosclerosis (alto índice de aterogenicidad: crear placas de ateroma en las arterias que reduce la luz o el canal de los vasos sanguíneos), enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares...

Todas estas esnfermedades cardiovasculares se pueden prevenir y corregir con la dieta. Sustituyendo los alimentos con grasas saturadas provinientes de animales (como embutido, mantequilla, carnes grasas) por los que tienen grasas poliinsaturadas (es decir, que son de cadena larga y tienen varios dobles enlaces como los pescados azules omega 3, semillas omega 6) y monoinsaturadas (aceite de oliva virgen extra alto en ácido oleico omega 9).

Ambas cualidades son partícipes del metabolismo lipídico, mejorando la fuidez en el torrente circulatorio, evitando la acumulación de colesterol en las arterias y modificando la proporción de colesterol, aumentando las proteínas HDL o buenas (que llevan el colesterol de las arterias a sus lugares de almacenamiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario