lunes, 20 de mayo de 2013

El maravilloso Acido Oleico

El Acido oleico es bueno para mejorar los niveles de colesterol y muchas otras cosas...

El aceite de oliva AOVE es rico en ácido oleico (C18:1). Se trata de un tipo de grasa monoinsaturada (AGMI) cardiosaludable, ya que aumenta el colesterol HDL (bueno), sin aumentar el colesterol total en sangre.

Además según científicos del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (Incyl) han iniciado una investigación para determinar la posible influencia del ácido oleico en un modelo de síndrome de Down.

El estudio parte de la idea de que el ácido oleico promueve la diferenciación de las neuronas, lo que puede repercutir en el desarrollo cerebral. En anteriores investigaciones, los científicos de este mismo laboratorio del Incyl comprobaron que el ácido oleico es un factor neurotrófico en condiciones normales, es decir, que favorece el crecimiento de las neuronas.

Un estudio elaborado por científicos españoles han demostrado que el aceite de oliva virgen puede contribuir en la prevención y tratamiento del cáncer de mama, gracias a su principal elemento, el ácido oleico.

Las conclusiones del estudio, realizado a partir de técnicas genéticas y dirigido por el científico Javier Menéndez, biólogo molecular del instituto de Investigación para la Salud Northwestern de Chicago, han confirmado que la ingesta de ácido oleico reduce considerablemente uno de los oncógenos asociados a los tumores más agresivos.
El director de la División de Medicina Oncológica del Instituto Catalán de Oncología, Ramon Colomer, que también ha participado en el estudio, declaró que el ácido oleico "refuerza las membranas de las células" y contribuye a "la regulación de los genes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario