viernes, 6 de abril de 2012

Los Males de nuestro Sector


 El problema del precio del Aceite de Oliva es estructural: la mala organización comercial de los productores, basada en estructuras obsoletas y poco profesionales. Mientras siga mandando la Distribución, malo será. Hay que promover una verdadera Central de Venta del Aceite de Oliva que controle la mayoría de la producción. Así se podría mantener un nivel de precios a envasadoras y a la gran distribución que fuera rentable a los productores. ¿Pero hacemos algo al respecto? Sólo llorar
Qué hace FAECA al respecto? Ponerse de parte de la distribución? E X I J A M O S de nuestras Cooperativas y agrupaciones una defensa PROFESIONAL de nuestros producto y nuestro patrimonio, fuera de intereses políticos o personales.
¿Por qué no aprovechar las jornadas del World Bulk Oil en Madrid (12-13 Abril) ? Habrá allí unas 50 Organizaciones de productores que podrían ser la base de esta Central Unitaria de Ventas, fuera de las organizaciones políticas o económicas o personalistas
Paralelamente se podría analizar como valorizar nuestro Virgen Extra, a través de controles propios de los productores y su venta envasado ya en ORIGEN

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